Buscar
  • Pedro Velado

El Corolla de $100,000

Actualizado: hace un día


El Show de SEMA se ha convertido en el car show más grande y exhuberante del mundo. La calidad de carros que llenan los diferentes pabellones y stands es sin igual, y cada construcción devora los dólares sin piedad.

Y éste es el Corolla de Richard Gutiérrez, mejor conocido en el mundo automovilístico como Riko. Riko compró este SR5 como un donante de partes para su GTS de calle, y lo dejó "tirado" por varios años, antes de renacer mejor que nunca.Este #AE86 de 1984 ha ganado gran popularidad últimamente, ya que se ha conocido como el Corolla de $100,000. Sí, leyeron bien, cien mil dólares se invirtieron en este carro para dejarlo como lo ven en las fotos.

En el SEMA había visto varias fotos de este carro, pero por una u otra razón, no lo había podido ubicar, pero no podía venirme sin verlo en persona. Así que el último día, la misión era encontrarlo, y así fue. Una vez lo encontramos, platicamos por un buen rato con Riko, quien por cuestiones de la vida, es mitad salvadoreño y se alegró mucho de saludar a otro compatriota.

El AE86 es una obra de arte desde cualquier parte que quieran verlo, es indudable la cantidad de horas de trabajo dedicadas para dejarlo en una condición inmaculada. El primer cambio obvio es el frente, que pasó a ser un "Levin" con todas las piezas nuevas. Es un carro de más de 30 años pero que funciona como un carro nuevo, ya que todo se fabricó desde cero para que funcione como debe ser. Llevarlo desde 0 a como está en las fotos tomó solamente 8 meses, un tiempo récord para cualquiera que sabe lo que armar un carro significa.Ahí hay muchas partes que llegaron de Japón, otras que se fabricaron a medida, otras que se compraron en EUA, hay piezas de todos lados para que el carro fuera un robador de miradas.Los rines son los últimos en ese color que tenía Work en Japón, medida 15x10" al frente y 15x10.5" atrás, envueltos en hule Toyo RR888. El body kit es un N3, también importado desde Japón y que tiene un acabado y ajuste inmaculado.


El carro tiene todo a la vista, pero no por eso deja de ser precioso. Quizá eso le da una belleza diferente, porque aunque se puede ver absolutamente todo, no hay detalle que no haya sido trabajado para verse bien, los cables, los reservorios de freno, los pedales, caja de fusibles, batería, todo trabaja para verse bien.


El motor es un 3SGE Beams que no ha sido llevado al dyno, pero espera ande alrededor de los 240hp. A pesar de ser un SR5, el carro tiene todo lo mejor y dejó de ser un AE86 básico. El nivel del detalle es impecable, con muchas piezas hechas a medida, dotándolo de un carácter impresionante.

Riko se caracteriza por pintar sus carros en ese color dorado, es su color insignia, y el del AE86 lleva una capa de brillantina tipo diamante que le da un look especial. Lastimosamente las fotos no le hacen justicia y es imposible captarlo a cabalidad.El carro fue construído por Marcus Fry, quien dejó en claro su calidad como mecánico y constructor al terminar esta obra de arte.Agradezco personalmente a Riko por permitirme capturar fotos al carro de todos lados y de todo lo que quisiera, y tomarse el tiempo de platicar conmigo y explicarme todo. Sería genial e incomparable poderlo tener presente en alguna Concentración Toyota futura. Nunca debemos dejar de soñar.




#sema2019 #corolla #ae86 #beams #rikosway #levin #gold

5 vistas

© 2023 by Jade&Andy. Proudly created with Wix.com